lunes, 18 de junio de 2012

Le blog

El blog es como un twitter, pero más extenso y más profesional. Estaba tan acostumbrada a twittear que mi primera entrada sólo fue de un párrafo. También tuvo que ver el hecho de que no me sentía segura de querer decirles cosas personales a extraños, incluso si eran gustos "superficiales".

Al principio me costó trabajo, pero después empiezas a tomar confianza y a mejorar en la habilidad de desarrollar ideas. Definitivamente mejoras cuando das la segunda vuelta a tu blog y empiezas a editarlo. Cuando volví a leer entradas antiguas me di cuenta de que algunas no tenían pies ni cabeza. Uno se imagina que el lector va a ir contigo en tu historia y al rato ya ni tu entiendes lo que escribiste.



La búsqueda de información... súper intensa. Mi profesora pasada nos exigía que el 80% de las fuentes que citáramos fuesen libros. Me vi cazando citas de libros que sólo funcionaban de relleno para almohadas, sólo para cubrir la exigencia numérica, porque la información más cool la encontraba en internet. Sospecho que mis compañeros (o algunos de ellos) pasaron por la misma situación.

En este curso de verano me enamoré de TED, fue mi website favorito. Como los videos eran de 15 ó 20 minutos, las horas se me iban en unos cuantos. Fue muy padre. Eso sí, después tenía que ñoñear toda la noche.

Gracias a Sergio Sofo y a mis compañeros, me la pasé genial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario