domingo, 27 de mayo de 2012

Encontrando el topic ideal para mi ensayo

Ya he pasado por esta búsqueda de tema de ensayo un par de veces. La última vez escribí sobre un show de televisión llamado Toddlers & Tiaras, que trata sobre concursos de belleza infantiles.

La verdad es que no soy mucho de una cibernauta. Escoger un tema para hacer este ensayo me resultó dificil, entre más investigaba sobre temas actuales, más indecisa me volvía. Este fin de semana he visto videos de todo tipo y hay muchos que han llamado mi atención. Por ejemplo, he visto un video en el que Aditi Shankardass habla sobre los desórdenes del desarrollo en niños, los cuales se están diagnosticando y tratando de forma innovadora. Me encantó ver cómo casi un 50% de los niños que se creía que eran autistas, en realidad tenían miniconvulsiones tratables.

Vi también una conferencia en TED sobre behavioral economics en la que se hablaba de pensiones. La gente tiende a procrastinar su inscripción a un sistema de pensiones, además de que es mucho más seductor gastarse el dinero en este momento que ahorrarlo para el futuro. Lo que el ponente proponía era un sistema llamado Saving for tomorrow, tomorrow, en el que el trabajador empezaría a ahorrar un 3% más cada vez que le dieran un ascenso.

Cada que veía un tema nuevo, me encaprichaba.

Philip Zimbardo shows how people become monsters ... or heroes






En el video anterior, un grupo de chicos son parte de un experimento en el que unos son prisioneros y otros carceleros. A pesar de que los chicos eran sujetos normales, la violencia que se generó fue impresionante. Me dejó en shock. Les invito a ver el video completo y darse cuenta de lo vulnerables que somos.

Para mañana ya tengo que haberme decidido por uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario